Páginas

Explicación Cortita

Lo característico de la minificción o microrrelato, es su capacidad para disparar sugerencias múltiples en la mente del lector. Para ello se vale de la ambigüedad y de modos oblicuos de expresión, como la ironía, que apuntan a que lo que parece ser no sea, o no se sepa con seguridad si es o no es. De ahí que la paradoja y la parodia sean tan frecuentes. También lo es el doble sentido, en cuyo caso se acerca peligrosamente al chiste. En este límite, el trabajo con las palabras es lo que determina la diferencia".

Raúl Brasca.

martes, 15 de junio de 2021

Padres

 



Querido hermano: anoche fui otra vez con mamá al súper y, para variar, me peleé con el gerente; no sabés, armé un escándalo, que yo creo que me atendieron para que no alce más la voz. Es que hacen lo que quieren... no tienen vergüenza. Bueno, aclarado el tema, a la vuelta de una góndola nos encontramos con papá que estaba buscando una bata de baño de toalla. Yo no entendía bien para qué la quería, nunca lo habría imaginado en bata de baño, pero igual lo ayudé, porque él se tiraba a las más suavecitas ¿viste? esas que son como de terciopelo y yo le dije, pá estas son pura pinta, pero no secan nada; llevate una de éstas que es de toalla gruesita y seca mejor. Bueno, la cuestión, es que con tanto alboroto salimos por el estacionamiento y nos fuimos sin pagar. ¡Ja! reíte vos... primero me dió culpa y después pensé, al cuerno, se lo merecen. Igual llevábamos cuatro cosas locas, no te vayas a creer.
Y vos te estarás preguntando por qué te cuento todo ésto. Porque ya hace como una semana que sueño con mamá casi todas las noches ¿Que te parece si arreglamos para un día de éstos y llevamos las cenizas de los dos al río, para que vuelvan juntos por donde llegaron, como ellos querían? A mí me cuesta, obvio, imagino que a vos también, pero era lo que quería mamá. Pensalo y después escribime ¿dale? 
Saludos a los chicos. 
Besos.

.

No hay comentarios: