Hace un año, a instancias de Minificcionario, jugaba a ensayar mínimamente sobre la ceguera (perdonen maestros). Y hoy se me ocurre recordarlo.
"En esta oscuridad, me atrevo a escribir todas estas palabras que me avergüenzan, porque nadie podrá leerlas."
"La oscuridad conceptual no existe. Es una paradoja platónica."
"Las minificciones son larguísimas y complejas historias que no se ven, que se ocultan arteramente detrás de un puñado de palabras conocidas."
.
"La oscuridad conceptual no existe. Es una paradoja platónica."
"Las minificciones son larguísimas y complejas historias que no se ven, que se ocultan arteramente detrás de un puñado de palabras conocidas."
.
8 comentarios:
Claudia, dan que pensar, la tercera es de las mejores cosas que he leído sobre el microrrelato, para convertirla en una cita imprescindible. ¿Me la prestas?
EL tercero me encantó...
"larguísimas y complejas historias que no se ven"
Me dejas con la boca abierta. Eres increíble incluso cuando te pones seria del todo y nos das una clase de buen discernimiento. Un abrazo de los de siempre.
La oscuridad es mi refugio.
Hay paz y nada.
El paraíso.
Besos.
Parece el Animalito.
jeje
Bue, un chiste...
Besos Linda!
No sé si será que estoy con las greguerías de Gómez de la Serna y disfruto más de estos ensayos mínimos, lo cierto es que me gustaron mucho. Y sos muy clara!
Un beso
Creo que todos los textos que pretendan hacer honor al hecho de que la literatura es un acto de comunicación deben contener mundos escondidos o indefinidos que el lector pueda descubrir o perfilar. Pero en el microrrelato (te doy toda la razón) ese gesto parece imprescindible.
Un fuerte abrazo, Claudia, y gracias por las reflexiones.
PABLO GONZ
Buen día Claudia.
Como definís en tu segundo mini-relato, supongo que "la oscuridad" es el sentido en que utilizas ese término en el primero: conceptual.
Por ello quiero avisarte que he podido leer todo lo que has escrito en esas penumbras en la que creías que nadie te podía leer…, y realmente has logrado ruborizarme!.
Suponiendo que como yo, muchos otros podrán hacerlo, vine a advertirte de ello por si no quisieras que el mundo se entere de las larguísimas y complejas historias de tu vida que están detrás de ese puñado de palabras conocidas!.
Advertida que estás, me retiro.
Besos.
Rik
PD: Debo confesarte que si bien me produjeron cierto temor e inseguridad el griterío de Gooooooollllll !!! que escuché en este edificio las veces en que pasé por aquí a preguntarte si sabías a qué podían deberse; hoy me gustaría volver a oírlos, por lo menos tres veces!; y ningún “que lo tiro!”, por supuesto.
Publicar un comentario