Después de embelesarme con tantos aleteos chuangtzusianos y arrastres kafkianos, estiro mis brazos, pellizco mis piernas y compruebo que sigo estando aquí. ¡Pero cómo me atrae esa red!
Las minificciones son larguísimas y complejas historias que no se ven, que se ocultan arteramente detrás de un puñado de palabras conocidas.
Páginas
Explicación Cortita
Lo característico de la minificción o microrrelato, es su capacidad para disparar sugerencias múltiples en la mente del lector. Para ello se vale de la ambigüedad y de modos oblicuos de expresión, como la ironía, que apuntan a que lo que parece ser no sea, o no se sepa con seguridad si es o no es. De ahí que la paradoja y la parodia sean tan frecuentes. También lo es el doble sentido, en cuyo caso se acerca peligrosamente al chiste. En este límite, el trabajo con las palabras es lo que determina la diferencia".
Raúl Brasca.
Raúl Brasca.
domingo, 27 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Yo veo dos ardillas subiendo un tronco o una rama.
Besos.
yo veo una cara de lobo ferozzzzz.
besos.
Yo veo dos pájaros dandose la espalda.
Por favor en privado, y sin reírte.
Besos linda y feliz domingo.
Lo siento amigos, pero he sacado la fotografía (una del test de Rorschach) porque se prestaba a confusión. Gracias por sus comentarios.
Ahora veo a una ardilla que se llama Claudia que me riñe por no haber comentado bien.
:p
Besos.
Jajaja! Nunca podría reñirte a ti Torito! Besos
Esta vez no sólo leo. Esta vez comento: ¡Magistral!
Y yo no veo nada? :-(
A cuidarse de aquellas redes… a menos que seas quien las teje.
D.
Y yo no entiendo nada.....
Me gustaría republicar tus textos en nuestros blogs, Ráfagas, parpadeos; Químicamente impuro y Breves no tan breves. Citando tu autoría y elk blog de origen, por cierto. ¿Puede ser?
Qué bueno este, Claudia.
Publicar un comentario