Que le pasa hoy a mi vieja? anduvo todo el día nerviosa, me tuvo de acá para allá y hasta cuando me acariciaba parecía distraída y casi ni me habló.
Después salimos con papá en el auto. Cosa rara también, casi nunca salimos después de cenar.
Y ahora está acostada pero no duerme. Me pone nervioso. Encima que casi no puedo moverme con esta cosa en el cuello! Ahh, si tan solo pudiera estirar las piernas…
Eh , mami, qué te pasa, por qué llorás? no tiembles que me da miedo… má… no me escuchás? ah, ves? así está mejor, más tranquila? vamos a dormir otra vez?
…
Uy, qué pasa? se fue el agua? sonamos! ahora sí que no me puedo mover! qué es esa luz? Uh, qué luz! Oigo voces, qué clarito se escucha ahora! eh, ché, qué pasa? má… quién me empuja? pero ché, dejen de empujar… qué pasa? uy que frío que entra por esa luz… eh, que ésta es mi cabeza… agh… gracias por sacarme esa cosa del cuello, guarda que llega hasta mi ombligo eh? que fresco que está!
- Subite arriba... ya falta poco mami eh?
Eh, cómo empujan! qué pasa? eh, eh, pará, pará, a dónde me llevan? ah… mis piernas, las puedo estirar un poco.. ché... qué hacen? ma, mami, ma, me están llevando… maaaaa…..
- Uy que lindo es! Hola Ramiro!
- Está bien?
- Sí mami, está bien y es muy lindo… ahora te lo muestro
Mami? dónde estás? ahora te escucho clarito, dónde estás?
- Cortá acá
- Buáaa, buáaa, buáaa…
- Eso es campeón, muy bien! qué pulmones!
- Hola mi amor, bonito… hola mi vida... (mami! mamita!)
- Buáaa, buáaa, buáaa…
.
Las minificciones son larguísimas y complejas historias que no se ven, que se ocultan arteramente detrás de un puñado de palabras conocidas.
Páginas
Explicación Cortita
Lo característico de la minificción o microrrelato, es su capacidad para disparar sugerencias múltiples en la mente del lector. Para ello se vale de la ambigüedad y de modos oblicuos de expresión, como la ironía, que apuntan a que lo que parece ser no sea, o no se sepa con seguridad si es o no es. De ahí que la paradoja y la parodia sean tan frecuentes. También lo es el doble sentido, en cuyo caso se acerca peligrosamente al chiste. En este límite, el trabajo con las palabras es lo que determina la diferencia".
Raúl Brasca.
Raúl Brasca.
martes, 7 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
...y después dicen que magia es ver a un señor de galera haciendo destrezas con naipes y varitas.
Lo mágico es la vida dentro de la vida, la sospecha de que somos inmortales aunque sea en forma consecutiva, salir a la vida y que con las primeras luces se mezclen las sonrisas de mamá, que me limpien, me abriguen y me cuiden… así es lindo empezar a vivir.
La vida se nos distorsiona mientras la vivimos, pero todo indica que es magia en su grado de máxima pureza.
Claudia es muy bueno éste.
Me ha gustado mucho. Eres una crack.
Besos.
Bueno,Clau;Pero que rapido pasaron las nueve lunas despues de "Miradas",no? .gengi
No, Claudia... no. Es casi una trampa.
Qué ternurita, amiga!
Viste?
Te lo adiviné desde la primera palabra nomás, che.
Yo soy la privilegiada que lo tiene acáaaaaaa, al ladito mío nomás, peleándome por un tostadoooooo!!!!!!
BACI, STEKI.
Claudia
Escribes unos cortitos mágicos. Es una obra de teatro, con mucha sensibilidad... Como si la estuviera presenciando en directo.
La música, excelente.
Un abrazo cariñoso y te animo a continuar deleitándonos con estos lindos regalos.
Juan Antonio
Publicar un comentario