Páginas

Explicación Cortita

Lo característico de la minificción o microrrelato, es su capacidad para disparar sugerencias múltiples en la mente del lector. Para ello se vale de la ambigüedad y de modos oblicuos de expresión, como la ironía, que apuntan a que lo que parece ser no sea, o no se sepa con seguridad si es o no es. De ahí que la paradoja y la parodia sean tan frecuentes. También lo es el doble sentido, en cuyo caso se acerca peligrosamente al chiste. En este límite, el trabajo con las palabras es lo que determina la diferencia".

Raúl Brasca.

lunes, 30 de enero de 2012

Perdida

Ilustración de Ángeles Charlyne
En las noches muy calurosas, suelo dejar mi cuerpo prolijamente extendido sobre la cama y me escapo, en vuelo onírico, a un lugar más fresco. Pero anoche me perdí. 
Entraba en una casa, a la sombra de un gran tilo, cuando de pronto tuve una sensación de dejá vú, de estar rememorando un sueño ya soñado. Podía anticipar lo que sucedería a cada instante y pronto se convirtió en un sueño aburrido. Tuve conciencia de estar soñando un sueño viejo y decidí intervenir para cambiarle el final.
Busqué mi reflejo en el agua azul de aquella piscina pero me encontré con tu rostro, también sorprendido de encontrarme allí. Y desde entonces estamos intercambiando miradas, sonrisas y gestos conocidos y no me quiero ir. Sé que tengo que despertarme pero no quiero.
En el borde de la piscina escribo esta historia para no olvidarla, con tus ojos salpicándome la cara y tus manos soplándome los pies, antes de perderme para siempre.
.

10 comentarios:

Gi dijo...

Es precioso, Claudia

Daniel Os dijo...

A veces soñar es indicio de que se acabó la noche.

Dulces sueños,
D.

Angeles Charlyne dijo...

Resulta muy interesante saber que uno puede frenar los acontecimientos o bien darles un giro hacia el lugar que creamos conveniente.
Todo, magníficamente controlado.
Bravo!!!

Maite dijo...

Claudia, hacía tiempo que no te leía y ha sido un placer volver a reencontrarme con tus letras, llenas de ensoñación y sensibilidad. Abrazos.

MUCHITA dijo...

Bien lindo escribes.

Besos mil.

MAGAH dijo...

Tal vez no deba despertarse...para què?


Abrazo!

Marina Plá dijo...

Yo también soñé algo ya soñado. Qué sensación rara produce...

Anónimo dijo...

Dormir solo trae problemas como el que mencionás, te aconsejo busques compañía.
Mosca equivocada

Miguelángel Flores dijo...

Con tus ojos salpicándome la cara... Linda toda la historia, pero esta frase...

Abrazos.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Llego hasta aquí siguiendo señales puestas por amigos comunes y me gusta lo que encuentro, Claudia.

Esta pieza, escrita con una prosa pausada y reflexiva tiene una gran intensidad emocional. Destaca porque sugiere la historia que como lector me toca completar a mi manera.

Si no te parece mal, me quedaré asomado a tu ventana y señalaré el camino desde mi rincón para que los amigos que aún no te conozcan puedan encontrarte.

Un saludo,