Páginas

Explicación Cortita

Lo característico de la minificción o microrrelato, es su capacidad para disparar sugerencias múltiples en la mente del lector. Para ello se vale de la ambigüedad y de modos oblicuos de expresión, como la ironía, que apuntan a que lo que parece ser no sea, o no se sepa con seguridad si es o no es. De ahí que la paradoja y la parodia sean tan frecuentes. También lo es el doble sentido, en cuyo caso se acerca peligrosamente al chiste. En este límite, el trabajo con las palabras es lo que determina la diferencia".

Raúl Brasca.

domingo, 27 de marzo de 2011

Prueba real

- Es la princesa, no hay dudas. ¡Finalmente hallamos a la consorte real para el príncipe! Le hicimos la prueba del guisante y resultó positiva, su majestad. Además, tiene todo el porte, la elegancia y la belleza que su majestad pretendía.
- Humm… no sé… tráiganla aquí y déjennos solos; ya les diré mi decisión.

El príncipe Felipe vio entrar a Jessica Rabbit vestida como una verdadera princesa. La tomó de una mano y le hizo dar una vuelta sobre sí. Luego de mirarla con admiración de arriba abajo, la besó apasionadamente mientras le susurraba: todo salió a la perfección, estuviste magnífica, estás hermosa mi amor. No, no se dieron cuenta de nada. No hay de qué preocuparse, Aurora seguirá durmiendo por mucho, mucho tiempo más.
.

12 comentarios:

Daniel Os dijo...

No recuerdo ser más sexy que Jessica Rabbit. Tampoco yo habría dudado en convertirla en mi princesa… y no me vengan con tecnicismos como que es sólo un dibujo…

Un beso grande,
D.

TORO SALVAJE dijo...

Ninguna como Jessica Rabbit.

Besos.

Luisa Hurtado González dijo...

De modo que Aurora es la Bella Durmiente a la espera de su príncipe, pobrecita.
Y sí, estoy totalmente de acuerdo con Daniel, Jessica será un dibujo pero.....¡menudo dibujo! ¡Qué feliz va a ser el príncipe!
Un beso.

Maite dijo...

Desde luego, esa sexy y sensual Jessica Rabbit hubiera sido el sueño de muchos para convertirla en su princesa, sacarla de los sueños o de los dibujos, y convertirla en REAL.
Un abazo

Maga h dijo...

Nada tonto el principe!

Abrazo grande!

Unknown dijo...

Digamos que también Jessica Rabbit se ha sacado la lotería. El hecho de que Aurora duerma le da un sesgo de perversidad a la relación que, supongo, encantará a Jessica y hará de este, amor?! un sentimiento durable, ja ja.

Besos.

Anónimo dijo...

Muy divertido, Claudia. Me encantan todas las historias de fingimiento. Y si están bien escritas, me chiflan.
Abrazos fuertes,
PABLO GONZ

Unknown dijo...

Les otorgo el derecho de tildarme de arcaico; pero yo que el Príncipe le encajo un sobe a Aurora, que tiene pinta de buena ama de casa y madre los futuros hijos que tendríamos, y a La Jessica le monto un dpto., un BMW y me la reservo de amante para tres veces por semana!.

¿Acaso no se estila desde hace un tiempo que príncipes y princesas tengas sus “cositas” fuera del “hogar”?

Vos, Claudia, ¿no sabes de un bulincito en alquiler o venta?.
Si sabés de alguno, ofrecéselo!.

Besos.
Rik

Steki dijo...

Y sí, no es tonto, eh? Flor de minón, Jésica Rabbit!
Muy bueno, Clau!
Beso grande, amiga del alma.

Manu Espada dijo...

Buena adaptación, entre la bella durmiente y los dibujos animados.

Mónica Ortelli dijo...

Muy buen micro, Claudia. Encantador mix de personajes de cuentos.
No es tonto en absoluto el prince.
Un abrazo fuerte.

Cecy dijo...

Felipe que traiga a los mosqueteros, con Jessica los va a necesitar.

Un besote.