Páginas

Explicación Cortita

Lo característico de la minificción o microrrelato, es su capacidad para disparar sugerencias múltiples en la mente del lector. Para ello se vale de la ambigüedad y de modos oblicuos de expresión, como la ironía, que apuntan a que lo que parece ser no sea, o no se sepa con seguridad si es o no es. De ahí que la paradoja y la parodia sean tan frecuentes. También lo es el doble sentido, en cuyo caso se acerca peligrosamente al chiste. En este límite, el trabajo con las palabras es lo que determina la diferencia".

Raúl Brasca.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Descubrimiento

Ilustración de Adriana Lucas
Olía a sexo. No importaba cuántas veces me bañara y me perfumara. Seguía oliendo a sexo. El olor me perseguía por cada rincón de la casa. Lavé las sábanas, las toallas, mi ropa. A cada instante me olía la piel, el pelo. Hasta las cortinas lavé, creyendo que los efluvios de nuestra noche de pasión -vino, saliva, sudor, semen, lágrimas- se habían impregnado en todos lados.Nunca me había sucedido algo igual. No es que me molestara mucho, al contrario,ese olor algo almizclado me erotizaba. Pero estaba el nene. No quería que se diera cuenta de nada. Aunque tal vez solo fuera sugestión y no se percibía ningún olor delator.
- ¿Te gusta este aromatizador que compré? Huele a jazmines ¿viste?- Sí mami, pero igual se siente el olor de Nemo. Se murió el sábado y descubrí que en la caracola de arriba de la tele, lo podía velar lo más bien. Lo tapé con los pétalos de la rosa del jardín. ¿Tres días serán suficientes,má?


.

11 comentarios:

Daniel Os dijo...

Jajajajaja!!!
Pobre angelito, que en paz descanse.
D.

Unknown dijo...

jajajaja!!!!
Claudia, se me ha ocurrido algo que el nene confunde con Nemo, no quiero decirlo en vísperas de Navidad. No hagas caso, últimamente ando pensando cada cosa...

Un beso enorme

miralunas dijo...

maravilloso aromatizador!
me sonrìo de costado mientras leo esta certera definición: Las minificciones son larguísimas y complejas historias que no se ven, que se ocultan arteramente detrás de un puñado de palabras conocidas.

amèn!

Rosa dijo...

Jejeje, muy bueno!!!

Te deseo unos días llenos de amor y besos.

Besos desde el aire

Miguelángel Flores dijo...

Ja, ja, ja, pero qué tipo de sexo practica esta señora para confundirlo con el olor a pescado echado a perder??? Ja, ja...
Me encantó lo sensual que es todo el principio para al final...

Un abrazo, Claudia

Unknown dijo...

Jajajaja, te salió una adaptación de viejo chiste del ciego que pasa por una pescadería y dice en voz alta: “ – chau bonita…!”
Buenísimo!.

Si no tenemos contacto antes, felices navidades!
Besos
Rik

NGyQ dijo...

Muy bueno Clau!
Me hizo acordar a la temática del "Informe sobre Sifones".
Te felicito.
Besos
NGyQ

Puck dijo...

jajajaja muy bueno!!!! esos niños!!! jajaja gracias por estas risas
feliz ranidad

Maga h dijo...

Que lindo Claudia!!! Tal vez mi sirenita haya asistido a ese funeral aportando algo de esos olores que nadie más que ellos, los locos que emanan sexo, hayan podido percibir.

Lindísimo!

cHaROl dijo...

Hay que repasar arriba del televisor con una franela y multiuso dia por medio, doña. Mas limpieza y menos perfumito!

Jazmin. Mi favorito.

El moli dijo...

Ojalá todas la casa olieran a sexo, entonces el aroma sería de amor.
Muy bueno Claudia.