Páginas

Explicación Cortita

Lo característico de la minificción o microrrelato, es su capacidad para disparar sugerencias múltiples en la mente del lector. Para ello se vale de la ambigüedad y de modos oblicuos de expresión, como la ironía, que apuntan a que lo que parece ser no sea, o no se sepa con seguridad si es o no es. De ahí que la paradoja y la parodia sean tan frecuentes. También lo es el doble sentido, en cuyo caso se acerca peligrosamente al chiste. En este límite, el trabajo con las palabras es lo que determina la diferencia".

Raúl Brasca.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Registro


Cuando Tweety se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró liberado de su jaula y convertido en un triste pájaro azul. Creyó que era un sueño, pero cuando se vio reflejado en los ojos de Silvestre, sintió que todo era muy real.
Ya se daba por perdido cuando, en el mismo cristalino en que estaba su reflejo, su amigo Héctor venía en su ayuda convertido en leopardo. Quiso advertirle “Me parece que vi un lindo gatito”, pero en ese instante escuchó: “¡Corten! Los abogados no arreglaron con los derechos de autor. ¡Todos a maquillaje!".

.

11 comentarios:

Unknown dijo...

G E N I A L !!!!!

A la "explicación cortita" que has colocado en el margen izquierdo podrías agregarle este micro, ejemplo perfecto de lo que de este género literario (en ciernes?) se exige, se espera, se disfruta.

Besos admirados, Clau

Cecy dijo...

Estamos frente a muy buenos cortos metrajes, de ahí la queja de los abogados. Pero de puros envidiosos. Porque en definitiva ellos son buenos amigos que después se van de bar en bar…

Un beso linda!

Unknown dijo...

Juaaaaaaaaaaaa!!!

Buenísimo Claudia.

Felicitaciones.
Besos
Rik

David Moreno dijo...

Buen micro para el concurso, suerte. La explicación corta de la izquierda, perfecta.

Un saludo indio

Puck dijo...

jajaja me gustó mucho. Suerte
Saludillos

Daniel Os dijo...

Bello cuento y divertidísimo el final pero… ¿por qué llamar triste a ese pajarito azul que tan bellos recreos le pone a tantas rutinas?

Besos,
D.

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog y tu forma de contar. pase a visitarte y me quede,un abrazo desde Jaen

Alfonso Pedraza dijo...

Claudia, me has vuelto a provocar una sonrisa.
Abrazo

Elise Reyna dijo...

Siempre es bueno una sonrisa. Muy bueno. Cariños Claudia.

Carolina Rangel dijo...

Me encantó, sobretodo el detalle de que está conectado con el anterior. En mi blog también tengo micros, te invito a revisarlo:

http://carolinarangele.blogspot.com/

Saludos

Mónica Ortelli dijo...

Muy buen final, Claudia, inesperado.
Abrazos.