Páginas

Explicación Cortita

Lo característico de la minificción o microrrelato, es su capacidad para disparar sugerencias múltiples en la mente del lector. Para ello se vale de la ambigüedad y de modos oblicuos de expresión, como la ironía, que apuntan a que lo que parece ser no sea, o no se sepa con seguridad si es o no es. De ahí que la paradoja y la parodia sean tan frecuentes. También lo es el doble sentido, en cuyo caso se acerca peligrosamente al chiste. En este límite, el trabajo con las palabras es lo que determina la diferencia".

Raúl Brasca.

sábado, 9 de abril de 2011

Funeral


La cruz de plata sobre mi frente me sumerge en un letargo donde las caras de mis muertos aparecen en el humo del incienso que otros esparcen sobre mí.
Los grifos alados que custodian el castillo real, levantan vuelo desde el escudo donde están prisioneros y acuden en mi ayuda. Me soplan al oído la nana de mi madre para que me duerma pronto, para que no sienta el fuego chamuscándome la carne, para que no vomite en esta balsa improvisada donde quedarán mis cenizas, para que el viento las lleve de vuelta al tiempo en que mis ancestros construyeron el Reino de Aragón.
Reino que hoy quedará huérfano, porque los que me creen muerto aún no descubren la jeringa debajo del sofá.

.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Chapó!!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Absolutamente tétrico.

Besos.

Unknown dijo...

Quedé sin palabras con este cortito.
Solo se me ocurre pensar que otra vez Ramiro esta haciendo algún bolonqui!... jajaja.
¿Puede ser?..., cualquier cosa, avisá.

Besos Claudia.
Rik

Claudia Sánchez dijo...

Jajaja! Como verás no fuiste el único. No Rik, solo es la imagen disparadora, cuyos símbolos siempre me llevan a escribir sobre lo mismo. El hecho de que quien instauró el reino de Aragón haya sido Ramiro I, es pura coincidencia.
Besos,

Steki dijo...

Uála... nenita. Te pasaste! Qué tremendo! Jaja. Me dejaste helada. Sos una genia. Besos y toda mi admiración, amiga del alma.

Mónica Ortelli dijo...

¡Qué fuerza! Me encanta la cadencia, la atmósfera creada.
Muy buen micro, Claudia.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Se dan ocurrencias no muy benéficas.
Ësto de hacerse el muerto muchas veces lo llega a matar a uno.
Pero así de extraña es ésta vocación de mortandad.
Como dicen : Pasas del rayo, más no de la raya.