Páginas

Explicación Cortita

Lo característico de la minificción o microrrelato, es su capacidad para disparar sugerencias múltiples en la mente del lector. Para ello se vale de la ambigüedad y de modos oblicuos de expresión, como la ironía, que apuntan a que lo que parece ser no sea, o no se sepa con seguridad si es o no es. De ahí que la paradoja y la parodia sean tan frecuentes. También lo es el doble sentido, en cuyo caso se acerca peligrosamente al chiste. En este límite, el trabajo con las palabras es lo que determina la diferencia".

Raúl Brasca.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Realidad pura y dura

Hoy la realidad se me impuso de manera aplastante y la ficción quedó relegada detrás del negro crespón de la razón. Hoy la muerte volvió a poner a prueba a unos hombros femeninos y no puedo evitar sentir el antiguo dolor sobre los propios. Hoy la mujer que lleva las riendas de este país perdió a su apoyo mayor, a su compañero de toda la vida, a quien le enseñó a ser presidente con el ejemplo. Tiempos difíciles se avecinan para todos. En este momento solo me surge un ruego: claridad mental para todos mis compatriotas, hombres y mujeres de buena voluntad, para que realmente sean eternos los laureles que supimos conseguir. .

12 comentarios:

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Sean eternos y respetados nuestros laureles. Y tus hombros perfumados con las flores más bellas...

Que Dios ilumine a los estadistas.

Un beso.

Héctor Ugalde dijo...

¡Qué así sea!...
La realidad siempre está presente, aún en la ficción... :]
¡mUCHos salUCHos! :]

Unknown dijo...

Claudia querida.

Este cortito me ha hecho emocionar sobremanera.

Porque sé de tu historia; porque imagino lo que puede estar sintiendo la Presidenta; y por lo que siento yo por ésta pérdida.

Me hago eco de tu ruego.

Un beso y abrazo enorme!.
Ricardo

MONDO FRANKO dijo...

Claridad y unión, claro que si y ojalá... un abrazo enorme

cHaROl dijo...

Hoy, la profesora que nos censo, se sorprendía de que, hasta el momento (15:30hs) solamente una persona le había respondido desde la puerta. Se asombraba que todas las casas donde había tocado abrían sus puertas, e incluso, estaban esperándola, con jugo-galletas o masitas, en la mesa. "tanta se dijo y se advirtió!, que pensé que me iban a atender por el portero!", bueno, por lo menos en esta manzana de Vicente Lopez, no fue así-
Espero que los que pronostican tantas dificultades, se equivoquen, y que Cristina pueda llorar su perdida, sin que esto le cueste el gobierno. Si bien no soy K, ni mucho menos peronista, estoy mas cerca de los K que de cualquier otro gob que haya habido en mis 35 años. Espero que no se caiga.
Saludos.-

Unknown dijo...

Una visita para dejarte una pregunta Claudia.

¿Quién dijo que todo está perdido?

Besos
Rik

TORO SALVAJE dijo...

Si.
Claridad mental.
Ojalá.

Besos.

AGUS dijo...

Desde aquí, al otro lado del charco, oí y escuché a muchos alabar su trabajo político. Además de su labor en la recuperación económica, dicen que consiguió restablecer la confianza del pueblo en los políticos. Los médicos le advirtieron que parara, pero él incluso tenía previsto volver a presentarse a las próximas elecciones. Le costó la vida.

Un abrazo, Claudia.

Maite dijo...

Un abrazo enorme, me uno a tu homenaje y pesar.

Ana Lopez Acosta dijo...

Maravillosos cortito Claudia. Es tan así....la presidenta además de perder a su predecesor político pierde a su compañero de 30 años, enorme dolor.
Acuerdo con vos en que se avecinan tiempos difíciles. TRanquilidad y claridad mental para todos los argentinos, tan golpeados políticamente.
Un abrazo a todos.

Fabiana dijo...

Comparto tus palabras Claudia. Claridad mental para seguir remando.

Es muy dura la pérdida y creo que a todos nos cayó como balde de agua helada.

Besitos.

Ricardo Miñana dijo...

Asi es la vida pura y dura, no somos nada, espero que esa mujer siga adelante aun cuando le falta su apoyo.
es un placer pasar por tu casa.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.