Páginas

Explicación Cortita

Lo característico de la minificción o microrrelato, es su capacidad para disparar sugerencias múltiples en la mente del lector. Para ello se vale de la ambigüedad y de modos oblicuos de expresión, como la ironía, que apuntan a que lo que parece ser no sea, o no se sepa con seguridad si es o no es. De ahí que la paradoja y la parodia sean tan frecuentes. También lo es el doble sentido, en cuyo caso se acerca peligrosamente al chiste. En este límite, el trabajo con las palabras es lo que determina la diferencia".

Raúl Brasca.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Venganza



Un dolor punzante sobre la sien derecha la volvió en sí. Apenas pudo entreabrir sus ojos, observó todo dado vuelta. Una espesa gota carmesí colgando en el puente de su nariz le indicó que yacía en el piso. Quiso levantarse pero su cuerpo no le obedeció. Solamente podía mover sus ojos. No lograba ordenar sus ideas. No entendía qué pasaba. Un lago de sangre se extendía frente a ella, tiñendo los jirones de broderie de su vestido y, más allá, un desconocido, con un sable atravesándole el cuerpo, se hincaba sobre sus rodillas, en medio de otro espejo de sangre. Solo cuando descubrió a su esposo sentado en el sillón, la mirada perdida en ella, recordó el brutal ataque del que había sido víctima. ¿Qué sucedía? ¿Por qué no la ayudaba? ¿Y qué hacía con un arma en la mano? Comenzaba a ver borroso, le costaba hilvanar sus pensamientos. Pero estaba segura de que ese sillón era verde, no rojo. Agotada, dejó que la oscuridad la invadiera del todo.

.

8 comentarios:

No Comments dijo...

Suerte en el concurso, yo sigo pensando... ays

Un saludo indio

TORO SALVAJE dijo...

No fueron felices ni comieron perdices.

Besos.

Fabiana dijo...

¡Qué decepción! Pobre mujer... Quizás haya sido sólo un mal sueño. Ojalá.

Besos y buen finde.

El Drac dijo...

Uauuu!! ¡¡vaya relato, impactante!! Me imagino cuántas personas habrán pasado por lo mismo, una lástima verdaderamente. Un abrazo.

Maite dijo...

Bien hilado el relato, Claudia. Espero que tengas mucha suerte en el concurso. Un besazo.

Cecy dijo...

Otra decepción mas que culmina para que se vuelva a ver todo negro.
Y si no es sueño que el desmayo quite el dolor.
Para encarar mejor la realidad.

Me fui por las ramas?

Un beso linda!

Baizabal dijo...

Bien, transmites muy bien el instante de la agonía, la inertidumbre.

Un abrazo

cHaROl dijo...

Me recordo una escena...

Bang bang, he shot me down
Bang bang, I hit the ground
Bang bang, that awful sound
Bang bang, my baby shot me down...

Muy lindo!