Páginas

Explicación Cortita

Lo característico de la minificción o microrrelato, es su capacidad para disparar sugerencias múltiples en la mente del lector. Para ello se vale de la ambigüedad y de modos oblicuos de expresión, como la ironía, que apuntan a que lo que parece ser no sea, o no se sepa con seguridad si es o no es. De ahí que la paradoja y la parodia sean tan frecuentes. También lo es el doble sentido, en cuyo caso se acerca peligrosamente al chiste. En este límite, el trabajo con las palabras es lo que determina la diferencia".

Raúl Brasca.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Generación Z



Quan Chi y Kano amaban a Sonya. Nada les importaba el futuro que los dioses tuvieran previsto. Por ella se batieron con los más feroces luchadores, hasta quedar enfrentados el uno al otro. Todo lo hacían por obtener su atención. No sabían que la desaparición de Blaze la había convertido en la más poderosa de Edenia. Ni que los poderosos prefieren morir antes que compartir su poder. Lo supieron cuando la vieron, en la cima de la pirámide, enfrentando al dios del trueno con tal energía, que su cuerpo se pulverizó en una explosión, creando una onda expansiva que destruía todo a su paso. Sólo entonces comprendieron que la lucha, como vaticinaron los dioses, estaba terminando y que ellos tampoco vivirían la nueva era de paz.
-No má, vos no entendés. No se pueden morir todos. Si nó ¿contra quién vamos a luchar en la próxima versión del juego?
.

.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de ver "Perdidos" creo que no hay nada que pueda frenar a la imaginación de un guionista. Yo ya estoy esperando Generación Z II.

Un saludo, Claudia.

Maite dijo...

Si es que los de la generación Z no saben de historia, lo más cercano a un samurai son las tortugas ninja :-D Suerte en el concurso, Claudia, aunque tú no la necesitas.

Víctor dijo...

Suerte en el concurso, Claudia. La imagen, de todos modos, estaba complicada.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas suerte, Claudia. Apoyo total desde el otro lado de la cordillera.
Abrazos,
PABLO GONZ

TORO SALVAJE dijo...

Jajajajajaja, no lo engañarás jamás.

Besos.

Steki dijo...

Ahhhhhh, qué bueno, jaja. Entré como por un tubo. Lo que es estar desactualizada del mundo infantil.
Beso de lunes, amiga.

Cecy dijo...

Je.
Esos si que la tienen clara.
Ay nena.
Lo que es el juego.

Ese chico promete.

Besos!

Anónimo dijo...

Siempre hay que tener algo contra lo que luchar, o a lo que follarse..

HÉCTOR LUIS RIVERO LÓPEZ dijo...

¡Hola! Encantado de tenerte en mis enlaces, y aunque no comente mucho, siempre me doy la vueltita y te leo. ¡Felicidades!

Martín Gardella dijo...

Claudia, me gustó la salida del final! Creo que esta muy bien resuelto. Mucha suerte! Un beso

Unknown dijo...

Si la memoria no me traiciona, tu muchachito no había nacido para el año 2001, pero sospecho que de haber tenido la edad que tiene ahora por aquel entonces, hubiese hecho la misma observación a aquella famosa consigna del “cacerolazo”:

-No má, vos no entendés. No se pueden ir todos. Si nó ¿contra quién nos vamos quejar luego de las próximas elecciones?

Un capo tu hijo!.

Besos y suerte!
Rik