Páginas

Explicación Cortita

Lo característico de la minificción o microrrelato, es su capacidad para disparar sugerencias múltiples en la mente del lector. Para ello se vale de la ambigüedad y de modos oblicuos de expresión, como la ironía, que apuntan a que lo que parece ser no sea, o no se sepa con seguridad si es o no es. De ahí que la paradoja y la parodia sean tan frecuentes. También lo es el doble sentido, en cuyo caso se acerca peligrosamente al chiste. En este límite, el trabajo con las palabras es lo que determina la diferencia".

Raúl Brasca.

martes, 30 de marzo de 2010

Destino Ancestral




Primero fueron las cruces celtas, hechas de sangre, que flotaban en el agua de las pilas bautismales.
Luego fueron las visiones de seres crucificados, emanando una luz brillantísima.
Le siguieron los vívidos sueños, simultáneos e idénticos, de los sacerdotes lugareños: un círculo de dragones que quemaban robledales, dejando al descubierto a un grupo de druidas que, a escondidas, escribían el libro más grande que nadie jamás podría haber escrito.
Y finalmente, las ruinas cada vez más visibles emergiendo de la tierra.
Luego de nueve días de intensa investigación y gracias al acceso irrestricto a la Biblioteca Digital Mundial, pude interpretar el mensaje que algunas fuerzas ocultas estaban dejando.
Pero al revelárselo al Consejo Supremo de Sacerdotes, me trajeron aquí, me ataron a esta losa y me dijeron que si estaba en lo cierto ya vendrían a rescatarme. Eres tú la ninfa que soltará mis ataduras con esa espada?
- No cariño, soy Morgana, la cocinera del manicomio. Hoy no nos enviaron la vianda y los grifos blancos tienen hambre. Venga, voltea la cabeza para allí y cuéntame de nuevo la historia.

.

8 comentarios:

Maga h dijo...

WoW! Buenìsimo, me diò escalofrìos ver ese final sobre esa loza blanca y sucia!
Que bueno que se muera esperanzado en que algo lo rescatarà de sus amarras!

Abrazos Cris!

Maga h dijo...

Perdòn!!!!!
Clau! Claudia!
Ya volverè a decirte por que razòn te llamè Cris!

Este... Ah! ya se, asì se llama la cocinera de este manicomio!

Besos

Esteban Dublín dijo...

Claudia, magnífico.

Yo lo hubiera dejado en:

-No, cariño, soy la cocinera del manicomio.

TORO SALVAJE dijo...

Que duro.
Aunque podrían seguirle la corriente, eso sería más caritativo.

Besos.

MONDO FRANKO dijo...

A mi me gustó mucho. Seguramente se iría feliz de haber cumplido su cometido y al final se encontraría libre. Un abrazo colega

Fabiana dijo...

Genial. ¡Qué paseo por la historia! Es fantástico y además, de locos todos tenemos un poco.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Claudia.

Bueno…, en este momento tengo la impresión que en nuestro país, Argentina, somos muchos los “alucinados” que nos encontramos atados a una fría losa. Y convencidos por lo que nos dijo el Consejo Supremo de los Sacerdotes, estamos esperando a la ninfa que nos venga a rescatar.

Varios consultamos la Biblioteca Digital Mundial; y por las noticias del estado de situación, estadísticas y otras yerbas, difundidas por medios de comunicación audio-visuales y escritos, nos sentimos al borde del abismo!!!.

Lo que me preocupa es esa cocinera que intenta acercársenos; Morgana.

Chusmeando en Wikipedia me entero que fue un hada de la mitología celta, con el poder de curar y cambiar de forma.
Pareciera que Geoffrey de Monmouth la menciona por primera vez en varios “entreveros” y reconciliaciones con el Rey Arturo y Merlín…, bha los despelotes de siempre entre las personas que luchan por el PODER.

Lo que más me preocupa de Morgana Claudia…; lo que más me preocupa; es que también en Wikipedia se la menciona como la personificación del fenómeno óptico fata morgana..
Y al respecto se describe ese fenómeno óptico con las siguientes frases:

Es un espejismo o ilusión óptica que se debe a una inversión de temperatura.
Objetos que se encuentran en el horizonte como, por ejemplo, islas, acantilados, barcos o témpanos de hielo, adquieren una apariencia alargada y elevada, similar a "castillos de cuentos de hadas"
”.

Entonces me pregunto: ¿no serán Morganas - ejerciendo su capacidad de ilusión óptica - los candidatos que comienzan a asomar para las lecciones de 2011?.
Si es así…, estamos sonados…, y condenados a seguir atados a esta fría losa!.

Me gustó mucho tu mini-ficción… ¿te gustó la mía?...jajaja!

Besos.
Rik

Daniel Os dijo...

No deja de darme pena que los que por siglos defienden sus creencias, las modernizan o las truecan por nuevas, lo que hacen es sólo creer. Porque se acabó la razón…

…Y terminan encerrados por los que no les creen; los que creen tener la razón.

D.