Páginas

Explicación Cortita

Lo característico de la minificción o microrrelato, es su capacidad para disparar sugerencias múltiples en la mente del lector. Para ello se vale de la ambigüedad y de modos oblicuos de expresión, como la ironía, que apuntan a que lo que parece ser no sea, o no se sepa con seguridad si es o no es. De ahí que la paradoja y la parodia sean tan frecuentes. También lo es el doble sentido, en cuyo caso se acerca peligrosamente al chiste. En este límite, el trabajo con las palabras es lo que determina la diferencia".

Raúl Brasca.

viernes, 15 de mayo de 2009

Llegada

Si bien lo esperaba, me sorprendió su llegada. Tal vez por hacerlo a deshora y sigilosamente.
Fue esta madrugada mientras dormía. Lo sentí escabullirse entre mis sábanas y trepar por mi cuerpo desde la punta de los pies. Fue muy cauteloso, no logró despertarme del todo. Hurgaba suavemente en cada pliegue de ropa que yo, adormilada, volvía a acomodar, como clara señal de que se fuera.
No lo conseguí. Amanecí abrazada a mis piernas, hecha un ovillo, la piel erizada, el cobertor en el suelo. Me levanté de un salto, decidida y encendí la calefacción. El invierno finalmente llegó para quedarse.
.

20 comentarios:

Víctor dijo...

Me sorprendiste. Esperaba que trepara a la cama un animal, un fantasma, un recuerdo... cualquier cosa, menos el invierno. Suspense hasta la última línea, muy bien.
Ah, súbele el sueldo a tu musa, que te ha ayudado a hacer un buen trabajo.

Unknown dijo...

Jajajaja Claudia!!!

El muy pillo suele comportarse así!.
Suele llegar de noche, cuando uno menos lo espera, y sigilosamente disfruta observarte como te contorneas y haces piruetas, para desprenderte de sus molestas sensaciones!.

Los que no sé si sabe (porque a veces me parece un poco “tonto”), es que no le daremos (si podemos) una segunda oportunidad.
Así que esta noche cuando te visite, no creo que se quede mucho tiempo. Pronto se dirigirá a encontrar a otra desprevenida!.

¡Que bueno este Cortito! Jajajaja!

¿Te llegaron los trucos?..., para mofarte del invierno digo!.

Besos.
Rik

Daniel Os dijo...

En tiempos en que lo se trepa a la cama y nos invade enciende todas las alarmas, que sólo se trate del frío es para darle la bienvenida.

Qué buena noticia la llegada de un nuevo cortito.

D.

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

Enhorabuena, Claudia (como dicen ustedes los españoles). Corto y delicioso. Y ya que la musa está por ahí no la dejes ir así de fácil, ofrécele algo de comer y beber. Seguramente te visitará con frecuencia.

Y muchas gracias por visitarme. Comprendo tu queja (que tu predilección son los cortos)pero a veces se me alargan y no puedo controlarlos.

Un gran abrazo.

Steki dijo...

Jajajja, guachita, me asustaste! O me alegraste, me parece. Qué bueno que te salió! Me encanta cómo te quedó el blog. Pretty, pretty.
Buen finde para vos, amiga del alma.
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

Contigo, con tus textos me sucede una cosa extraña. Tu estilo me predispone a leer, sin más, sin esperar, sin saber que me estas contando hasta que alcanzo la última frase. Tal vez por eso tampoco no me sorprendió este post.
Es tan fácil tu escritura, tan sencilla, tan acogedora, que el placer de deslizar los ojos por tu texto es lo único que importa.
Escribes como si eso fuese para lo que estás capacitada.
No lo dejes jamás (creo que esto ya te lo he dicho en algún otro comentario) y por favor continua compartiendo tu trabajo literario con tus admiradores, entre los que me cuento.
PAZ

Fabiana dijo...

Muy bueno...Y claro que se siente. ¡Qué coraje llegar así, de repente y sin pedir permiso!

Buen fin de semana.

María dijo...

Hola, Claudia:

Has cambiado de look al blog y está precioso.

Me ha encantado este cortito con la nueva llegada jaja.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Me has descolocado,Clau...de tanto leer a Steki,ya los ratones me andaban rondando por la azotea...fue un baldazo de agua fria jaja!!Muy bueno!!!Gengi

Fabiana dijo...

Me olvidé dos cositas.

1)Me encanta esta nueva plantilla.
2)A partir de mañana podés pasar por mi blog a retirar premio con meme.
Como te gusta escribir no hay excusas para el meme. Y en cuanto al premio, que lo disfrutes mucho y bien merecido está.

Un beso.

©Claudia Isabel dijo...

Tocaya! espero que no te haya encontrado sola, reina!
Un abrazo cálido, a pesar del frío!

Cecy dijo...

Las musas han vuelto con un poco de frio, pero que bien se hacen sentir.
Con cambio de plantilla, renovadas.
Muy lindo.

Besos.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

¡Ya sabía yo que las musas estaban tomándose un café... para volver con energías renovadas!

Un cortito genial, Claudia. Yo pensé en una amante insistente... ya ves.

Aquí está llegando el calor -esperemos, porque se hace desear-.

Un beso, guapísima.

Soledad.

Anónimo dijo...

Tanto tiempo sin ver estos cortitos..y siguen siendo una maravilla!!
Un rastro que nuevamente se delita en tus escritos!!

Anónimo dijo...

Es bello hasta la penúltima línea.
Beso.

TORO SALVAJE dijo...

Me sorprendió, pensé mil cosas pero no el invierno.
Ha llegado pronto.

Besos.

Anónimo dijo...

ja! De Antología. Al final me corrió un escalofrío helado por la espalda. Aplausos calurosos

VAE VICTIS...!!! dijo...

Hola Claudia !!!
Que lindo el invierno, mi estacion preferida, si es de a dos...MEJOR !!!
Besos y buena semana.
vae

Juan Antonio dijo...

Claudia

Cuánta alegría me dio al inicar el relato. Al ir avanzando, más contento me quedaba.
Y terminé feliz de haberlo leído, aunque se refiriera al invierno.

¡Qué bien escribes, amiga!
En tan pocas líneas cuánta magia encierra.

Que Dios te siga bendiciendo.

Un abrazo.

Juan Antonio

Marcela dijo...

Y es así! Uno lo siente treparse, y le da vagancia ir a buscar más abrigo. Prefiere enroscarse como un gato...
Muy bueno.
besos.