Páginas

Explicación Cortita

Lo característico de la minificción o microrrelato, es su capacidad para disparar sugerencias múltiples en la mente del lector. Para ello se vale de la ambigüedad y de modos oblicuos de expresión, como la ironía, que apuntan a que lo que parece ser no sea, o no se sepa con seguridad si es o no es. De ahí que la paradoja y la parodia sean tan frecuentes. También lo es el doble sentido, en cuyo caso se acerca peligrosamente al chiste. En este límite, el trabajo con las palabras es lo que determina la diferencia".

Raúl Brasca.

sábado, 14 de febrero de 2009

Manos

Me abstraigo en mis manos, mientras juegan con la pluma con la que intento crearte, buscando la palabra precisa, y descubro que han perdido la lozanía y esbeltez que solían lucir.

La uñas cortas, las venas gruesas, la piel surcada por mil nuevas líneas repletas de caricias prodigadas, texturas conocidas y cicatrices olvidadas.

Y la marca de la pluma entre mis dedos me recuerda que no todo puede expresarse con palabras y que mi búsqueda será inútil y que bastaría solo con tu mirada.

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Es que una mirada soñada lo es todo.
Mientras tanto palabras.

Besos.

Unknown dijo...

Hola Clau!

Che, ¿no te falta un QUE?
Por ejemplo: - “QUE manos tan hermosas !, no necesariamente por su belleza, sino por su historia!”.

La mirada colmaría el deseo, pero tu poema lo expresa muy bien!

Felicitaciones y felicidades!

Cariños.
Rik

Anónimo dijo...

Las manos, como cada parte de nuestro cuerpo, se empeñan en buscar aquello que pasó por ellas y miran las huellas del pasado.
Nada o muy poco se puede hacer con lo que ya es recuerdo, pero de cualquier modo siempre viene bien saber que cada cual es quien es, gracias a ese pasado que ya no poseemos más que en el recuerdo.
Bellísimo poema.
Un saludo PAZ.

Unknown dijo...

querida amiga:

La verdad es que no hay nada separado. somos una gota en el mar de la vida. la gota es mar, como el mar es gota. Si miras dentro de ti, comprobaras que esa mirada está ahi, que siempre lo estuvo, que nunca te abandonará, Porque es una mirada eterna dentro de ti misma.

En el ejercicio de nuestro ego, vemos las cosa separadas. Yo y el mundo, ellos y yo, el o ella y yo. Cuando en realidad hay hilos invisibles uniendonos con todo lo existente, sea esto visible o invisible. Lazos que exeden la comprensión que le es posible a la razón. Y que solo pueden ser comprendidos con la sabiduría del corazón.

Especialmente en este día, el está. Creemelo. Mirá en tu interior.

Te mando un abrazo, y fuerzas para vivir.
juank

Anónimo dijo...

Es un fragmento bello y poderoso de un texto más extenso.
Beso-

VAE VICTIS...!!! dijo...

Tus manos estan en su plenitud, cuando aparezca esa mirada tendran la capacidad necesaria, la habilidad, la emocion suficiente para que sin pronunciar palabra puedan con una caricia cerrar unos ojos para soñar con el amor...
Besotes amiga
VAE

Daniel Os dijo...

Escribir una mirada no es fácil aunque todo prueba que te es posible. Entiendo que no te será fácil el ejercicio de confiar en la destreza de tu mano empuñando una pluma… con los ojos cerrados.
D.

Marcela dijo...

Las manos tienen la magia de crear. Caricias, palabras...
Y seguro que no todo puede expresarse con palabras, pero las miradas siempre llegan.
Besos.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Las manos... para mí siempre han sido el cobijo perfecto. Ahora que mi madre ya no está, añoro sus manos arrugadas. Y uno de los recuerdos más vividos de mi niñez, son sus manos suaves tocándome la frente cada vez que enfermaba.

Un beso, cielo.

Soledad.

Fabiana dijo...

Yo expreso todo mucho mejor por escrito que verbalmente. Pero es cierto, hay cosas que no se pueden decir con palabras.
Te dejo un beso.

Juan Antonio dijo...

Claudia Sánchez

Las manos encallecidas
labradas por el tiempo
doradas por el sol
por las caricias perdidas
reflejan el amor que pasó
y la ilusión por el porvenir.

¡Divinas manos! ¡Que Dios las bendiga!

Un abrazo.

Juan Antonio