Páginas

Explicación Cortita

Lo característico de la minificción o microrrelato, es su capacidad para disparar sugerencias múltiples en la mente del lector. Para ello se vale de la ambigüedad y de modos oblicuos de expresión, como la ironía, que apuntan a que lo que parece ser no sea, o no se sepa con seguridad si es o no es. De ahí que la paradoja y la parodia sean tan frecuentes. También lo es el doble sentido, en cuyo caso se acerca peligrosamente al chiste. En este límite, el trabajo con las palabras es lo que determina la diferencia".

Raúl Brasca.

sábado, 21 de febrero de 2009

Felicidad




Cuál es la medida de la felicidad?
La cantidad de bienes que poseemos? No.
La salud que derrochamos? Tampoco.
Los afectos que nos rodean?
Ayudan, pero no determinan.
El bien que hacemos al otro?
No necesariamente.
Para mí, la medida justa, es la paz interior.
Cómo la obtuve?
Con gratitud por la salud,
los afectos y el techo que me cobija,
el bienestar de ayudar al prójimo.
Pero sobretodo, la aceptación de las cosas
que me hacen ser quien soy y no otra.
Que podría ser mejor? Seguramente.
El mundo podría ser mejor.
Pero también podría ser peor y más fácilmente.
Es un riesgo que, por el momento,
no pienso correr.
La medida de felicidad que siento
es bastante para mí. Por ahora.

20 comentarios:

Steki dijo...

Bueno, amiga del alma, es como yo digo: "Soy una persona feliz. Que podría serlo más? Seguramente que sí pero por ahora soy feliz con lo que soy y con lo que tengo".
Gracias porque tu amistad me hace feliz!
Te quiero mucho.
BACI, STEKI.

Juan Antonio dijo...

Claudia

Comparto plenamente tu filosofía.

De ahí que sea tan feliz.

Un abrazo y feliz domingo.

Juan Antonio

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Clau!!!Te digo;en estos momentos estoy desempleado y la polinosis me tortura de a ratos, pero eso no me afecta animicamente.Mi radar y GPS funcionan por encima de todo lo terrenal...jajaja Un Abrazo,segui escribiendo,vos que lo haces tan bien. Gengi

Fabiana dijo...

Para mí, la felicidad radica en aceptar quienes somos y lo mucho o poco que tenemos.
Todo lo demás son momentos: la salud y hasta la familia.
La verdadera felicidad, está en el espejo.
Buen domingo.

María dijo...

Hola Claudia, muy buen post, me ha gustado mucho.

La verdadera felicidad está en la plaz que sentimos en nuestro interior, esa paz que nos da sosiego, y que muchas veces nos falta, por algún problema que tengamos, no siempre somos felices, como tampoco no siempre somos infelices, son momentos cambiantes.

Un beso y feliz tarde.

Unknown dijo...

La felcidad es un vaso espiritual. Cuando la buscas no la encuentras, cuando la encuentras no la buscas. Es dificil de atrapar.

El yo, es algo que que cambia. Los pensamientos y sentimientos, vienen y van. Y algo es muy cierto: "las olas no son el mar". Pero en su vaiven, pueden que nos impidan mirar.

La felicidad no está en el otro, o en los otros, o en las cosas. Esta en el interior de uno mismo. Detrás de todos los vaivenes, detrás de todas las cortinas, detrás de todas las nieblas y neblinas. Donde está el si mismo real. Nunca debiera buscarse en otro lugar.

te dejo un abrazo
juank.

VAE VICTIS...!!! dijo...

Hola Claudia !!!
La felicidad para mi es una cuestion de actitud, una predisposicion de ánimo, basta con solo querer ser feliz y SER feliz !!! . La felicidad tambien es tan efímera como un suspiro, como todas las cosas hermosas de la naturaleza, como mis ciruelos florecidos en primavera cada año, es tan hermoso pero fugaz, al mismo tiempo volveran y seran igual de esplendidas cada año, así la felicidad hay que rebrotarla a cada instante, no existe la felicidad perpetua como tampoco el dolor eterno( por suerte ), fui muchas veces feliz, a veces tan solo viajando hacia el trabajo en una mañana, montado en mi moto y cantando una polca paraguaya jajaja.
Que seas muy feliz en estos dias por venir,
Besotes
vae

Daniel Os dijo...

La felicidad no existe.
Y entiéndase como un mensaje optimista.
Que no suene a que no es posible llevar una vida con grandes satisfacciones y con más momentos de los buenos que de los malos, pero filosóficamente la felicidad está en el archivador de los deseos, es decir están siempre un paso más allá de donde está uno. No se puede desear lo que se tiene, el haberlo obtenido lo aparta del plano del deseo, puede gustarnos, puede ser exactamente o mejor que cómo lo deseamos, pero ya pertenece al mundo de los logros obtenidos y no de los deseos por cumplirse (el deseo es insatisfecho resumiría Freud para ahorrarme explicaciones).
La felicidad, el deseo y el futuro, con tantos puntos de intersección, llegarán y dejarán de existir en ese mismo instante para dar comienzo a otro futuro, a otro deseo y a otra felicidad.
Les deseo feliz domingo y mejor futuro.
D.

Péter dijo...

CLAUDIA:

¡ PERDONA, VÍ TU COMENTARIO, ME APASIONÓ TÚ TEMA,Y AQUÍ RECALÉ !


A razgos muy simples trazaré mi humilde panorama de lo qué a mi entender es " LA FELICIDAD ".


Momentos, hechos, situaciones, trato, instantes, convivencia, siempre dejan un " residual positivo " en tu ser.

Esa sumatoria dá forma en nuestro interior a " UN SENTIMIENTO SIN PALABRAS ", el cuál se adueña de tus entrañas, transita por tu sangre, é impregna cada segmento de tu píel, se reproduce visualmente en la candidez y ternura qué tú carita manifiesta, tus ojos regalan a gritos su estado interior queriendo expresar en imaginables vocablos sin audio el " ENCANTAMIENTO DESCONOCIDO, FELIZ, Y SUBLIME ", qué no puedes ocultar y se manifiesta en cada poro de tu materia, amiga..., ! LA FELICIDAD Y EL AMOR, CONVIVEN BAJO EL MISMO TECHO, AÚN SIENDO DISTINTOS LOS MOTIVOS QUÉ LOS PUEDAN ORIGINAR !.

Tómas su máximo punto de valoración y aprecio a " LA FELICIDAD ", al perder..., ¡ EL ESTADO DE PAZ Y BIENESTAR QUÉ ELLA PONÍA A TUS HORAS !.

UN GUSTO VISITARTE.

TE DEJO MI APRECIO.

PÉTER.

Unknown dijo...

Hola Claudia!

Que bueno tu mensaje sobre la técnica que aplicás para encontrar tu equilibrio emocional.
Reconocer (aunque vos usas la palabra “agradecer”) lo positivo que tenemos y que nos rodea, sin preguntarnos si es mucho o poco…, “ver el vaso medio lleno”!.

Yo suelo hacer lo mismo, y no considero que por ello caigamos en lo que dice el dicho: “mal de muchos consuelo de tontos”, es , a mi modo de ver, ser más racionales…, ante tanta irracionalidad!.

Felicitaciones.
Cariños.
Rik

Acuarius dijo...

eso está bien, conforme te expandas, cosa que sin duda harás, aumentará la medida :)

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que asi sea Clau.

A mi nunca me alcanza, asi que voy por mas felicidad, siempre por mas...
India

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Como siempre, Claudia, qué grande tu "cortito".

Después de sentir en la piel la fragilidad de la vida (una grave enfermedad), la medida de la felicidad es ver amanecer cada día para poder estar con quienes amas y te aman. La conciencia del valor de las cosas pequeñas y de las grandes: el trabajo, el hogar, la familia.
Disfrutar de tantas cosas hermosas para las que no hace falta dinero: leer, charlar con los amigos, pasear, escuchar el sonido del mar, acariciar a tu mascota.
Y ante cada problema: respirar hondo y afrontarlo como una parte inherente de la vida, pero valorando sobre todo la parte positiva (por raro que parezca TODO tiene una parte positiva).

Gracias por este post.

Un beso.

Soledad.

Anónim@ dijo...

Hace poco me dijeron que la felicidad era algo que no se podía conseguir fácilmente, al menos no la felicidad individual. Sin embargo, sí que se puede llegar a conseguir la felicidad de los que están a tu alrededor y es eso, justamente, lo que nos puede conseguir encontrar nuestra propia felicidad.

Muchos saludos y felicidades por tu blog, que lo leo en silencio cuando actualizas ^^.

Anónimo dijo...

Sobre el tema no se puede más que mentir (sin la menor voluntad de hacerlo).

Silvio dijo...

La felicidad es un dorado fetiche.

©Claudia Isabel dijo...

Clau, totalmente de acuerdo!
La felicidad es el equilibrio, la paz interior...
Un abrazo

Sergio dijo...

Claudia muy certera tu definición de la felicidad, sólo le agregaría que con todo y los problemas y dificultades que se nos presentan, que no hay quien no los tenga, debemos sentirnos felices.

Saludos

Eric dijo...

Es tan volátil la felicidad, que cuando llega, hay que disfrutarla al máximo.
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Dudo que la felicidad se pueda conseguir, creo que a veces se deja tocar unos días y poco más.
Coincido contigo.
Sobre todo en la aceptación.
Desde que lo hago me siento mucho mejor.

Besos.