Páginas

Explicación Cortita

Lo característico de la minificción o microrrelato, es su capacidad para disparar sugerencias múltiples en la mente del lector. Para ello se vale de la ambigüedad y de modos oblicuos de expresión, como la ironía, que apuntan a que lo que parece ser no sea, o no se sepa con seguridad si es o no es. De ahí que la paradoja y la parodia sean tan frecuentes. También lo es el doble sentido, en cuyo caso se acerca peligrosamente al chiste. En este límite, el trabajo con las palabras es lo que determina la diferencia".

Raúl Brasca.

sábado, 12 de julio de 2008

Sacrificio

Sacrificio. (Del lat. sacrificĭum). m.
7. Acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor.
-DRAE-


Por la vehemencia del amor? Por la necesidad de amor? Por el temor a la soledad? O simplemente por amor al otro?


Si quieren ver lo que he oído al pasar:
Sacrifice - Sinead O'Connor


11 comentarios:

María dijo...

Por un lado ,si se habla de "abnegación", podría dejarse de lado aquello de la necesidad del amor, en tanto, negar"se" el amor constituiría el primer sacrificio.

Por otro, hay sacrificios que son, casi, un plan de autonconstrucción de monumento.
Nada más lejano a la abnegación.

Steki dijo...

Mmmmm, vos sabés que no sé si, a esta altura de mi vida, creo en los sacrificios?
Salvo que sea por mis hijos.
Cuando lo hice por amor fui una tarada, realmente.
Y no me gusta andar cargando cruces, qué se yo.
Tal vez los haga y no me dé cuenta!
El tema... excelente.
BACI, STEKI.

pipistrello64 dijo...

Excelente el video!

Siendo la abnegación la negación de sí mismo, y el sacrificio que esa abnegación sea para provecho de otro, lamentablemente estoy de acuerdo con Steki.
Salvo por mis hijos, no me va de hacer sacrificios. Ni de pedirlos. Y así estamos. Por eso dije lamentablemente...

Un beso, con la esperanza que cambiemos al respecto. Todos.

Anonymous dijo...

Sacrificio...es un poco vaga esta sola palabra para expresar un acto. Nada se consigue sin un poco de sacrificio...Puede ser un acto de abnegacion,pero no necesariamente.Puedo sacrificarme soportando todo tipo de flagelos,para lograr objetivos poco abnegados,por ejemplo. Ahora,sacrificarse sin esperar de ello un resultado que te satisfaga,es decir ;sacrificarte al "divino boton"es lo mas estupido,me parece.Los VALORES o EL PRECIO de ese sacrificio lo pone cada uno,segun sus sentimientos.Yo me identifico un poco con "Juan Salvador Gaviota" (de R.Bach)Metaforicamente;Puedo pasar hambre yendo en pos de un perfeccionamiento,y desprecio a las gaviotas de puerto, que entre la algarabia y el chusmerio se disputan un trozo de pescado podrido tirado en el muelle. Buen blog,buenos temas,se respira buen aire en tu casa,gracias por dejarme pasar. gengi

AlsurdeGranada dijo...

..Tb por convicciones, independientes de cualquier tipo de amor, creo que son los más elogiables.

Salud
JR

India dijo...

No abnegación, en nombre del amor.
Sin sacrificios.
No sería mi gran amor, si por él me sacrificara.
Nada que haga por él tiene nombre de sacrificio.

Que belleza tu "oido al pasar"...

Cariños
Indus

TEA CUP CLUB dijo...

Gracias por visitar nuestra casita y tomar esa tacita de te con nosotras, ojala podamos hacer algo con el club, ya sabes que vos y todas tus amigas y familiares son bienvenidas

En lo que te sigo leyendo te dejo un tecito de Menta con muchos terroncitos de amor y amistad

Veronica

TORO SALVAJE dijo...

No me gusta la palabra sacrificio, la asocio con injusticia.

Aunque sea voluntario.

Besos.

Indus dijo...

Volví tenia ganas de escucharla de nuevo a Sinead ...

Indus

VAE VICTIS...!!! dijo...

Hola Claudia querida!!!
No creo que exista el amor sin sacrificio, amar para mi es sacrificarse por el otro y ese sacrificio puede ser doloroso pero dulce a la vez por que uno lo entrega con amor.
Muy buen post, como a mi me gustan:
laconico y profundo...
besotes
vae

Adriana dijo...

hubiera jurado que había dejado un comentario aquí. Y decía: y la gente que se sacrifica por el mero sacrificarse y no por amor a nada ni a nadie? por costumbre, por rutina, por odio hacia sí mismo?
O algo así.
Beso.
Yo.