Páginas

Explicación Cortita

Lo característico de la minificción o microrrelato, es su capacidad para disparar sugerencias múltiples en la mente del lector. Para ello se vale de la ambigüedad y de modos oblicuos de expresión, como la ironía, que apuntan a que lo que parece ser no sea, o no se sepa con seguridad si es o no es. De ahí que la paradoja y la parodia sean tan frecuentes. También lo es el doble sentido, en cuyo caso se acerca peligrosamente al chiste. En este límite, el trabajo con las palabras es lo que determina la diferencia".

Raúl Brasca.

martes, 22 de julio de 2008

Imposibles

"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es
aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible."

Arthur Clarke

Parece casi una obviedad, no? sin embargo cuántas veces nos cuesta traspasar ese límite!Incluso cuando presentimos que ese imposible puede no serlo tanto y además hacernos bien, hacernos crecer. Pero el temor a lo desconocido nos paraliza, se levanta como un muro invisible frente a nosotros y nubla nuestras facultades mentales, morales y sociales.
Quizás sea hora de entender que si el muro es invisible es porque no existe.
Probar a dar el primer paso, y después otro, hasta que encontremos el muro de concreto. Entonces tendremos que buscar la puerta. Yo por ahora sigo caminando.


Si quieren ver lo que he oído al pasar:
Phil Collins - Against All Odds (Take A Look At Me Now)

13 comentarios:

Steki dijo...

Querida Clau:
Afortunadamente, vengo traspasando muros desde hace mucho tiempo.
He sentido miedo, sí, seguramente, pero le he dado para adelante siempre.
Y lo sigo haciendo.
Creo que no hay imposibles.
Uno nunca sabe las vueltas que da la vida.
Si no... henos aquí.
Quién lo hubiera dicho?
Siempre fui una osada y kamikaze también. Por eso tuve un sinfín de caídas pero me levanto rapidito para que nadie se dé cuenta.
Muy lindo el post y de Phil, qué querés que te diga, es uno de mis favoritos.
BACI, STEKI.

María dijo...

"Pronto aprendieron la canción de memoria, y tan sólo la melodía, sin la letra,
llevaba en sí la vieja esencia, el estremecimiento de corazones y cabezas.
Y así cantaron, marcando el ritmo con sus palmas, que sonaban como un disparo.
Y la cadena era pesada, el alba se hacía esperar...
Y él siguio cantando y tocando:

¡Arranca de cuajo los barrotes del muro,
Rompe los grilletes, rompe el látigo,
Y los muros caerán, caerán, caerán,
Y enterrarán al viejo mundo!"

(Mury)

Saludos.

VAE VICTIS...!!! dijo...

Hola Claudia !!!
Tanto tiempo! ahora estare mas seguido, ya en vacaciones.
Con respecto al post: los muros de lo posible alguna vez me lo lleve por delante, salí lastimado pero hice el intento, en estos dias ya no me animo, perdí el temperamento y la fuerza irrefrenable de la juventud, a veces me asomo hasta los limites pero solo para ver si puedo divisar algo, eso me gusta todavia, estar parado al borde del tembladeral y balanceandome de un lado a otro pero sin perder el equilibrio...
vae
PD:
Sos hermosa !!!

TORO SALVAJE dijo...

Yo también busco la puerta, ultimamente parece que voy mejor encaminado.

Espero que tengas suerte.

Besos.

Anonymous dijo...

Hola Caludia.
Una vez más intento escribir comentario en tu espacio, pero esta cosa me pide un salto y seña que desconozco.
Esa foto que pusiste ahora, me inspiró a escribir de corrido un cuentito en Hogueras.

Y no me hablen de paredes, muros, mamposterías, que cuando me descuido, me las hacen torcidas.
¡Sueño con una pared derecha! ¡Una!
Besos a todos.
Julio (NGyQ)

India dijo...

NGyQ, y si prueba con un nivel?
-de nada
India
De Whiskería “Las Diosas”
Auspiciante

Yo también Clau, paso, si veo un muro pego la vuelta, ni la puerta busco!
Beso
Indu
No más imposibles, con lo posible me alcanza y sobra.

India dijo...

NGyQ
Mi Chachus me acaba de decir...plomada!!, plomada!!
Ma! si , de todos modos depende de los vinos que se tomó el que está haciendo la pared.
Saludos
India
(Mesma Whisquería)

Andrés dijo...

Qué hubiera ocurrido si Colón (o los vikings si nos ponemos muy exactos) no hubiera tenido el dato (como lo tenía) de que había algo más allá de las columnas de Hércules...

¿Aún seríamos salvajes?

No lo creo... seguramente a algún natural de las Américas se le hubiera ocurrido hacerse a la mar.


A prpósito... la canción se llama "Against all Odds".

Anonymous dijo...

India:
Son las dos cosas.
La plomada, un hierro con forma de trompo, con un piolín en el extremo, es atraída por el campo gravitatorio terrestre, hacia su centro. Tenemos pues ahí una vertical, relativa, y absoluta, por cuanto una vertical debería ser siempre vertical, paralela a todas las demás verticales, lo que sucedería si la tierra fuese plana.
Entonces hay una sola vertical, te corrés, y cambia.
Un edificio muy largo, tendrá sus extremos verticales, pero no paralelos, dado que esas lineas convergen en el centro de la tierra.
El nivel, en tanto, nos proporciona una linea antiparalela (perpendicular) a la vertical.
Pero en realidad falta lo esencial.
Un piolín o tanza tenso, que determina la dirección que tendrá el muro, y que hilada a hilada, habrá que ir nivelando, por cuanto estará atado a dos reglas previamente verticalizadas.

¿Se dá cuenta India?

Julio (NGyQ)

Adriana dijo...

como la utopía, que te hace caminar, y caminar, y caminar.

India dijo...

Julio (NGyQ)
Ja!
Con razón a mi las paredes jamás me salieron derechas.
Es decir la tanza, el nivel y la plomada son las determinantes?
Usted cree que Dios usó plomada y nivel, para crear las piernas de una mujer?

Pereme un poquito que lo llamo al Chachus y le pregunto.
Él es mi arquitecto.
India
(Whisquería Las Diosas)

Daniel Os dijo...

Tal vez hasta el temor no exista sino que sea una excusa para llamarse a resguardo con eventuales causas freudianas.
Desconfío del apichonado que se niega a intentar nuevos horizontes a la hora que la cama está calentita.

Minombresabeahierba dijo...

hay que ir mas alla de lo posible, lo posible es lo mediocre, lo que hace cualquiera. calidos saludos