Páginas

Explicación Cortita

Lo característico de la minificción o microrrelato, es su capacidad para disparar sugerencias múltiples en la mente del lector. Para ello se vale de la ambigüedad y de modos oblicuos de expresión, como la ironía, que apuntan a que lo que parece ser no sea, o no se sepa con seguridad si es o no es. De ahí que la paradoja y la parodia sean tan frecuentes. También lo es el doble sentido, en cuyo caso se acerca peligrosamente al chiste. En este límite, el trabajo con las palabras es lo que determina la diferencia".

Raúl Brasca.

jueves, 26 de junio de 2008

Aprender

Especialmente dedicado a mi amiga Adriana Lara que me plantó la duda con su post.
"Escribo para definirme, un acto de autocreación,
en un diálogo conmigo misma, con escritores que admiro,
vivos y muertos, con lectores ideales.
Porque me da placer. No sé con certeza para qué sirve mi trabajo."
Susan Sontag
Tampoco sé con certeza si es un trabajo. Sí sé que me da placer. Sí se que me hace pensar. Y es poco más lo que sé... pensando en eso tendría que comenzar por aprender a escribir.

Si quieren ver lo que he oído al pasar:

Jean Michel Jarré - Oxygene 2 - Alive

8 comentarios:

Daniel Os dijo...

¿Será por aquello que decía Platón que somos un animal político?

Vivimos en la polis, nos interrelacionamos con nuestros similares inevitablemente. El blog parece ser parte de un nuevo fenómeno en que la polis es del tamaño de la humanidad pero donde la presencia humana se desdibuja y se asemeja a lo que su portador propone.

Tal vez nada distinto a los viejos tiempos, sólo que en un nivel de sofisticación (y a veces de crueldad) más alto.

D.

Steki dijo...

Hablando de aprender a escribir...
Para mí no es un trabajo, sí me hace pensar y me ha servido leer a todos mis amigos en sus respectivos blogs.
Lo que aprendí de ustedes, queridos amigos, es lo que me animó, casi sin darme cuenta, a intentar escribir.
Gracias!
BACI, STEKI.

Adriana dijo...

un honor, estimada,haber suscitado ideas en usted acerca de algún tema.
Besos mil.

TORO SALVAJE dijo...

Me gustó el post de Adriana.

De todas formas creo que lo importante es que te apetezca escribir, y la causa, creo que no tiene tanta importancia, no?

Besos.

María dijo...

A veces es necesario desaprender, Claudia.

Hermosa elección. La foto de la columna se parece mucho al espacio por el que circulaba hace algún tiempo al escuchar esta música, cuando aún recordaba cómo es volar.

Marcelo dijo...

Comparto lo de Sontag, comparto lo de Sanchez!

Anonymous dijo...

Irrumpo en tu blog como lo hacia un gran amigo mio a mi casa,por donde podia,por donde cabia su cabeza.Si,porque este amigo era un noble bruto,si,un caballo de verdad y como gesto de carinio me dejaba moretones en el brazo con tiernos mordiscos... Para mi,"escribir" era dibujar unos garabatos sobre el papel(ahora ,es dejar unas letras en la pantalla.) Aprender a escribir.Mm...seria como aprender otra vez a vivir,no? Prefiero "cortar camino"tomando por un atajo,como hicieron aquellos hombres que dejaron sus "huellas"en las cavernas con las preciosas pinturas rupestres.Siendo consciente de que solo cuento con el conocimiento de lo mas elemental(por ej.;Que antes de"P"y "B"se escribe "M")Dejando la noble tarea de interpretarme, a quienes lean las "huellas" que he dejado,discurriendo entre lo que escribi y lo que quise expresar con lo escrito...Irresponsable posicion la mia.No?Pero asi soy y no doy para mas...Perdon.Gengi

Maria Jesús dijo...

Yo creo que en el fondo todos escribimos por placer, tal y como tu dices, y para conocernos mejor a nosotros mismos ya que escribir es un acto de intimidad en el cual sacamos al exterior lo mejor de nosotros. Me alegra haber aterrizado en tu blog